<
>

All Quiet on the Western Front Remake Review y explicación del final

Rehacer un clásico conlleva ciertas responsabilidades. El principal de ellos es honrar y mantenerse fiel al material de origen. Por supuesto, se permite cierta licencia creativa, incluso se espera. Un director debe dejar su huella, ofrecer un nuevo ángulo o utilizar ciertas capacidades técnicas no disponibles en una versión anterior.

Agregado recientemente a netflix después de recorrer cines selectos y basado en la novela de la Primera Guerra Mundial de Erich Maria Remarque de 1929, En el oeste, nada es nuevo cuenta la historia de Paul Bäumer (Felix Kammerer) que se une al ejército alemán después de que un profesor nacionalista inspira a muchos de sus compañeros a ir al frente a luchar. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que esta fina capa de brillo patriótico se está derritiendo rápidamente en medio de los horrores de la guerra.

El director Edward Berger capta este mensaje central de la novela de Remarque: que la guerra no es un júbilo, algo para celebrar. La película describe los temidos períodos de espera, preguntándose por qué están peleando y si alguna vez regresarán a casa. Paul se transforma a medida que avanza la película, cada vez más desesperado a medida que aumenta la violencia. Las esperas están marcadas por breves ráfagas de combate. La escena en la que Paul mata a un soldado francés en un combate cuerpo a cuerpo y se derrumba de inmediato es quizás la más poderosa de la película. Mientras tanto, la ominosa partitura de Volker Bertelmann, completa con un riff repetido de tres notas, proporciona el telón de fondo perfecto para estas espantosas escenas.

DEBES LEER:   ¿Habrá una segunda temporada en Netflix?

Todo tranquilo en el final del frente occidental explicado

Berger manejó gran parte del material de origen con maestría, pero extrañamente va más allá de esos parámetros iniciales. Separado de la narración en primera persona de Paul, el hilo conductor del libro, Berger agrega una delegación alemana que intenta negociar un alto el fuego con los líderes franceses. No está en ninguna parte del libro o en versiones anteriores de la película. Daniel Brühl interpreta a Matthias Erzberger, quien ruega a los franceses que pongan fin a la guerra y acepta poner fin a las hostilidades el 11 de noviembre. Las tramas convergen cuando un general alemán ordena a las tropas (incluido un Paul desalentado) que lancen un contraataque final en cuestión de minutos. antes del tiempo del armisticio. En esta versión de En el oeste, nada es nuevoPaul inflige algunos actos finales de venganza, pero muere segundos antes de que haya paz.

Nadie sabe por qué Berger añadió esta tangente innecesaria. Tal vez crea un reloj artificial para que Paul corra sin saberlo. Pero es la falta de conocimiento, el humilde soldado dejado en la oscuridad sobre las grandes maquinaciones políticas que hacen En el oeste, nada es nuevo la fuerza es. Agregar esto parece artificial. El público hubiera estado mejor servido si permaneciera ignorante de un armisticio, así como Pablo carece de cualquier esperanza de paz.

DEBES LEER:   Las apariciones especiales más importantes de la temporada 8 de The Flash

Peor aún, la escena final es totalmente antitética al título mismo de la novela. Al final del trabajo de Remarque, Paul es asesinado un mes antes del final de la guerra, en un momento de relativa paz en el frente. Al mismo tiempo, se transmite un mensaje – “Todo tranquilo en el frente occidental” – como para indicar lo absurdo de la muerte de Paul, una muerte entre muchas. El desvío de 2022 de Berger podría titularse mejor “Caos en el frente occidental”. No obstante, la película de Berger ofrece una actuación sólida y efectos visuales impresionantes, y aunque la historia se desvía, el mismo mensaje contra la guerra subyacente lo impregna todo.

Mira En el oeste, nada es nuevo seguro netflix.