<
>

Hablamos con Kyle Dixon y Michael Stein, compositores de Stranger Things y El Hoyo en la Cerca – DeportesEnVivo


Kyle Dixon y Michael Stein, miembros de la banda de música electrónica Survive y compositores de Stranger Things y El Hoyo en la Cerca, se sentaron con nosotros para platicar acerca de su entrada en el mundo de los soundtracks de películas y la creación de las bandas sonoras de estos dos importantísimos proyectos, uno de los hermanos Duffer y el otro del director mexicano Joaquín del Paso.

Kyle nos contó que entrar al mundo de la composición, no fue algo que hubieran planeado, pues no habían asistido a una escuela para estudiar eso. Sin embargo, siempre estuvieron interesados en hacer bandas sonoras: “No creo que estuviéramos planeando, pero siempre estábamos interesados en eso. Es algo complicado planear hacer eso, a menos de que vayas a la escuela a estudiarlo, para ser un compositor, que ninguno de nosotros lo hizo. Nos gusta la manera en la que la música sintetizada funciona en películas viejas y encontramos que la manera en la que hacemos música, especialmente porque no tiene letras podía caer en ese tipo de situación, así que fue algo en lo que estábamos interesados en hacer aunque realmente no sabíamos cómo entrar en eso. Empezamos juntando librerías de música y esas cosas, sin alejarnos de ese tipo de línea, siempre estaba en nuestra mente, simplemente tuvimos suerte un día de recibir un email”.

DEBES LEER:   Netflix Predicted Release & Everything We Know So Far

https://youtu.be/Z30CFPklA8Q

Respecto a cómo llegaron a componer la banda sonora de Stranger Things, Kyle nos explicó que fue a través de un correo electrónico: “Básicamente fue un email a nuestra banda, nos encontraron en Bandcamp, nuestra banda Survive. Encontraron nuestro email y nos mandaron un correo, pusieron casi todo en el primer párrafo: ‘Hola, estamos haciendo una serie de netflix. Es un show sci-fi y de horror con Wynonna Ryder ¿Todavía son una banda? ¿Todavía hacen música? ¿Están interesados en hacerlo?’, y fue obviamente un sí, sin dudarlo”.

Por supuesto, también hubo un momento de duda, pues pudo ser un email falso: “Creo que quisiéramos o no, creímos que fue un email verdadero, después de los primeros 30 minutos, creo que lo hicimos. Hay muchas cosas que podían ser, podía ser inventado, podía ser un sociópata o algo, que escribiera un email falso… Así que fue como, en la banda dijimos: ‘Vamos a tomarlo enserio y sí, vamos a hacerlo’. Y comenzamos un poco con esas librerías que Kyle mencionaba y crear una nueva que pudiéramos presentarles y obviamente hubo mucha conversación, charlas y demás, nos tomó un par de meses llegar a eso”, detalló Michael.

https://youtu.be/m7ccdln9MOI

En cuanto a la creación de la intro inicial, nos contaron que las series contemporáneas a Stranger Things utilizaban canciones de rock o de folk, pero ellos querían hacer un intro icónico: “En el momento en el que salió Stranger Things, muchas series tenían como una canción de rock o de folk, y estábamos como ‘pase lo que pase tenemos que hacer un intro icónico’, no que no hubiera buenos intros en ese momento, pero simplemente no era un lugar común como en el que estaban esas, así que era importante para nosotros poner mucho esfuerzo en eso”, señaló Michael.

DEBES LEER:   Los 7 Pokémon de tipo hada más feos de la historia

Kyle agregó que “sí, de hecho ni siquiera estábamos seguros de que nos iban a pedir hacer los títulos, al principio, digo estábamos escribiendo lo del show y como a la mitad de componer la banda sonora al final nos dijeron: ‘ey, si quieren hacer los títulos, hagan el intento’, y quién sabe, ellos pudieron irse con una canción de pop o algo, porque eso era algo muy popular en ese momento y me alegro de que no lo hicieran”.

https://youtu.be/QbzOWbDQjLc

También en la entrevista que nos brindaron a Spoiler Tracks, nos revelaron cómo fue que terminaron creando la banda sonora de El Hoyo en la Cerca, la segunda cinta del director mexicano Joaquín del Paso: “A través de nuestro agente. Él [Joaquín] se nos acercó con la película, tratando de encontrar un compositor y realmente nos gustó la película, nos gustó Joaquín, así que fue bastante fácil decir que sí, teníamos tiempo, lo hicimos todo durante la pandemia, por lo que fue interesante, así que sí, estuve en México para la premiere, el lunes pasado…”, dijo Kyle.

DEBES LEER:   Cuphead, Astrowhat y Escape Rooms: las recomendaciones del finde

Sobre esta banda sonora, Michael explicó que “la estética de la música electrónica y la electro acústica y los elementos de coro todo es… estéticamente es un poco diferente a lo que usualmente hacemos, o se siente como una era diferente. Todo es un poco espeluznante y se siente un poco fuera de, sentirse natural, como los coros que son un poco no naturales, pero el sintetizador es casi como diría que un poco humanizado, porque te recuerda al principio de la cosas electrónicas de los 40 y 50”.

Por último, Kyle contó a Rana Fonk que aunque no tienen planeado venir a México próximamente, les encantaría hacerlo: “No hay nada planeado, pero me encantaría hacerlo. Nos encantaría hacerlo. No tenemos nada en agenda todavía, pero con la pandemia y demás, todos los shows que se suponía pasaran en 2019, no se hicieron, así que todos están tratando de ponerse al corriente, tal vez el próximo año, no sé, espero, amo viajar y hacer los tours, pero regresaré [a México], seguro”.

Pueden ver la entrevista completa aquí abajo:

https://youtu.be/IsGmCWabgwc

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario