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¿Por qué Netflix sigue cancelando sus exitosos programas para preadolescentes?


netflix se enorgullece de ser un transmisor que atiende a todas las edades. A primera vista, es una plataforma que permite a los suscriptores realizar una transición fluida de Kids a su biblioteca habitual de títulos. Sin embargo, por mucho que netflix pretenda ser un transmisor que se adapta a la demografía de todas las edades, el contenido creado para y sobre preadolescentes y adolescentes más jóvenes a menudo está en el tajo.

El club de las niñeras es la última serie original de netflix que atiende a este grupo demográfico que se cancelará. el año pasado fue julie y los fantasmas y en 2019 fue Ana con una E.

Los tres programas tuvieron un gran éxito con los espectadores que se ajustaban a sus audiencias objetivo. También hubo un atractivo cruzado con El club de las niñeras y Ana con una E ya que ambas series se basan en amados libros infantiles que tienen un lugar especial en los corazones de múltiples generaciones de lectores.

Sin embargo, no lograron llegar a una parte significativa de los suscriptores adultos de netflix. En una entrevista con buitrela showrunner Rachel Shukert citó la falta de audiencia adulta como la razón de El club de las niñerascancelación de . La incapacidad de llegar al grupo demográfico de 25 a 54 años también jugado un factor en Ana con una E finalizando.

julie y los fantasmas fue cancelado sin explicación, sin embargo, dado el patrón que se muestra arriba, no sería sorprendente si la falta de cruce con el público adulto jugara un papel.

El problema aquí es un modelo comercial que prioriza la audiencia adulta para el contenido destinado a niños de 10 a 15 años. Si bien los adultos pueden disfrutar de los medios para niños, no deberíamos ser la métrica por la cual se juzga un programa de netflix para preadolescentes o jóvenes adolescentes… y, sin embargo, lo somos.

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Otorgado, Ana con una E también tuvo problemas detrás de escena con netflix y CBC. Pero, el hecho de que la falta de conexión del programa con los adultos fuera un tema de conversación para la cancelación sugiere que incluso si las dos compañías pudieran llegar a un acuerdo, el programa no estaba alcanzando los marcadores establecidos para ello. Debemos tener en cuenta que el algoritmo juega con esto, lo que también es un problema.

¿Cómo se supone que una serie de preadolescentes/adolescentes más jóvenes atraerá a una audiencia adulta si el algoritmo ya configura esos programas para que fallen? netflix, como muchas plataformas, recomienda títulos en función de lo que ha visto un suscriptor. Incluso si un adulto disfrutara de estos programas, es posible que no se dé cuenta de que está en la plataforma porque no aparece para verlos.

Si ve predominantemente thrillers, documentales, películas de acción, etc., la probabilidad de El club de las niñeras aparecer en su lista recomendada es bajo. Lo mismo puede decirse de julie y los fantasmas y Ana con una E. No ayuda que programas como estos no reciban grandes impulsos promocionales como los títulos para adolescentes y adultos de netflix.

A menudo se colocan silenciosamente en la plataforma y la promoción se realiza principalmente a través de los canales de Youtube de netflix de segundo o tercer nivel. Si bien las principales plataformas de redes sociales de netflix ocasionalmente pueden promocionar sus series para audiencias más jóvenes, no las están convirtiendo en piezas de conversación a menos que encajen en su categoría de Netflix Jr., que estos programas no.

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Lo que hizo que estos programas de preadolescentes tuvieran éxito es la excelente narración de historias, el entusiasmo de los medios y las bases de fans que tienen una presencia vocal en línea. Pero claramente eso no es suficiente para Netflix, incluso con estas series aclamadas por la crítica y amadas por los muchos espectadores que las sintonizaron.

Si este sigue siendo el caso, Netflix realmente no puede llamarse un transmisor que atiende a todas las edades. ¿Cómo puede ser cuando las series originales hechas para preadolescentes y adolescentes más jóvenes se desvían en favor de audiencias mayores y contenido que interesa a los adultos?

Los medios que cierran la brecha entre los niños y la programación más madura merecen tener su propio espacio en el transmisor. Es esencial para el crecimiento de los jóvenes espectadores que llegan a la mayoría de edad. Al hablar sobre este tema, Shukert señaló específicamente la necesidad de este tipo de medios para las niñas.

Se espera que las niñas vayan directamente de Doctora Juguetes para Euforia. No están listas para la televisión sobre tener sexo, pero no quieren ser niñas pequeñas. Entonces, ¿quiénes son? Es un momento muy fácil para las chicas definirse a sí mismas únicamente por cómo son vistas por otras personas y luego no recuperas tu sentido de identidad hasta que tienes 35 años. ¿Qué pasaría si no te estuvieras perdiendo esos 20 años?

¿Qué pasaría si siempre tuvieras que ser tú mismo y verte representado de una manera real?El club de las niñeras habla a tantas chicas porque las encuentra donde están… Qué podríamos hacer con El club de las niñeras era hacer que las chicas fueran tan inteligentes, interesantes y maduras como son las chicas sin que todo se centre en cómo las ven los demás. Se trata de cómo se ven a sí mismos.

Cuando se muestra como El club de las niñeras, Ana con una Ey probablemente julie y los fantasmas se cancelan debido a la falta de audiencia adulta, envía el mensaje de que las historias sobre niñas preadolescentes/adolescentes jóvenes solo importan siempre que satisfagan las expectativas y los intereses de los adultos. No importa cuán bueno sea el programa, no importa cuánta atención atraiga, no es “la atención adecuada” y eso es un problema.

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En un mundo que juzga todo lo que hacen los jóvenes, desde su sentido del estilo hasta sus sueños, tiene que haber medios que afirmen sus luchas, intereses, dolores de crecimiento y eventos específicos de la vida que moldean quiénes son como personas.

La televisión para esta edad demográfica necesita permanecer en Netflix más allá de una a tres temporadas cuando claramente hay más historias que contar. Pero, para que esto suceda, el transmisor debe hacer un mejor trabajo al promocionar su serie de preadolescentes/jóvenes adolescentes entre suscriptores adultos o, mejor aún, priorizar las necesidades de las audiencias objetivo a las que se dirigen estos programas.

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