<
>

Revisión – Identidad


Algunos expertos dicen que con cinco minutos de película ya podemos decir qué tipo de trabajo estamos viendo y si el material en cuestión es de calidad o no. Lejos de hacer de esto una regla, sobre todo porque suena más como un capricho de supuesta comodidad del ego, pero hay algo útil en este pensamiento.

Aparte de esta prisa por tratar de definir cualquier cosa, a menudo no se necesitan más de cinco minutos de ver una película para descubrir en qué tipo de terreno estamos. Si cree que el material tiene algún valor es otra discusión. Lo que se evidencia aquí es la capacidad de un cineasta en poco tiempo de “advertir” a su audiencia qué tipo de mundo está presenciando frente a él.

Publicidad

No se puede cargar el anuncio.

Bueno, teniendo en cuenta una regla tan pequeña, hay que decir con todo el corazón que la recién llegada Rebecca Hall no necesitaba las cinco vueltas de la fina manecilla del reloj: ¡solo tomó una vuelta!

Identity, el nuevo drama en blanco y negro de netflix es una obra sorprendente en el mejor de los sentidos, ya que en poco menos de cien minutos logró narrar una historia culturalmente relevante de una manera en la que podemos identificar fácilmente todas las emociones evocadas maravillosamente por el el dúo principal Tessa Thompson y Ruth Negga, que brillan como el sol en esta trama sobre raza y deseo.

DEBES LEER:   La Casa De Los Abuelos reparto | LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE LA CASA DE LOS ABUELOS PELICULA DE NETFLIX

La paciente Rebecca Hall nos presenta a dos amigos de la infancia de raza mixta que se conocen en la edad adulta de clase media y se involucran cada vez más en la vida del otro. Mientras que Irene (Tessa Thompson) se identifica como afroamericana, casada con un médico negro; Clare (Ruth Negga) se “impone” como mujer blanca, casándose con un hombre blanco rico y prejuicioso. Esta convivencia entre los dos comienza a trastocar algunos aspectos de sus vidas.

Entre tantas cualidades que debe exaltar esta obra dirigida por Rebecca Hall, quizás la más sutil e impresionante de ellas sea la apreciación consciente de lo que el subtexto puede aportar a la narrativa destacada.

Incluso en los primeros minutos de Identidad, observamos a una Irene angustiada tratando de tomar un taxi con la idea de encontrar algún establecimiento que la pueda acoger, incluso porque segundos antes vio a un hombre desmayarse en la acera por el calor que era ese. día. En este breve momento, vemos a Hall revelando la angustia de una mujer negra caminando en un área de la ciudad que no es habitual para ella.

DEBES LEER:   Cada héroe principal de X-Men: The Animated Series clasificado por Likability

Es de esta manera que el cineasta debutante elige contarnos lo que ellos llaman ‘pasar’, que ocurre cuando una persona clasificada como miembro de un grupo racial es aceptada o percibida (“aprobada”) como miembro de otro. Históricamente, el término se ha utilizado principalmente en los Estados Unidos para describir a una persona de color o de ascendencia multirracial que se unió a la mayoría blanca para escapar de las convenciones legales y sociales de segregación y discriminación racial.

Otro éxito del director fue el uso de blanco y negro en la producción de netflix. Sobre todo por “jugar” con la paleta de colores que brinda este tipo de filmaciones, donde el negro más oscuro y el blanco más brillante representan solo los extremos de la técnica, que transita por tonos grises que evocan el estado sentimental de su dúo protagonista.

Técnicamente es un trabajo admirable realizado por el director de fotografía Eduard Grau (Direito de Amar; As Sufragistas; O Caminho de Volta), quien modula las escenas en Identity según los sucesos posteriores, siempre iluminando o sombreando mientras ocurren los cambios.

DEBES LEER:   ¿Will y Judy mueren en Perdidos en el Espacio Lost in Space Temporada 3?

Al tomar esta decisión, Rebecca Hall demuestra que comprende completamente que la Nueva York de los años 20 y nuestro mundo actual repiten los mismos patrones. Para el cineasta, el blanco y negro sirve para indicar el espacio gris de las dudas y la agonía de la población negra, que suele estar marcada en determinadas columnas por terceros, que simplemente existen sin pertenecer jamás.

Las ambiciones de Rebecca Hall, que siempre ha demostrado ser una actriz experta, son audaces. Ya que bien podría dejar su trabajo exclusivamente como una discusión sobre la raza en los Estados Unidos. Pero no. ¡Ella va más profundo!

Al mismo tiempo, se inserta en la relación de sus protagonistas: una buena dosis de deseo.

Y no te consideres del tipo carnal, que es naturalmente más momentáneo que emocional. En Identity tenemos a dos mujeres que quieren lo que la otra tiene, lo que le falta a su día a día.

Recordando la dura realidad, que para la comunidad negra querer algo más en la vida, siempre es más difícil. En muchos casos, termina en tragedia.

Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario