<
>

Va con spoiler porque la indignación es mucha – Laboratorio de Spoilers


Por Ana Zimel

El domingo pasado fueron los Golden Globes, la antesala de los Oscars. Me voy a detener un segundo acá porque el show fue muy triste. La alfombra roja donde cada artista estuvo desde su casa, sentade, y donde no se pudo apreciar su ropita. Qué es la alfombra roja sino un desfile de modelitos estupendos, cuestionables, y desde hace un tiempo, el fotógrafo con la cámara slow motion, que digamos la verdad, nunca pudo superar el de Ariana Grande. Pero es divertido y se extraña. Todo muy triste como espectáculo. Y por último, el descaro alevoso de que este año le tocaba ganar a les afroamericanes, tener más presencia en la ceremonia y demostrar cuan antirracistas son esta manga de blancos rancios. Chiquis, disimulen un poco, porque la gente que gana realmente no sabe si lo merece de esta manera, y lo único que hacen es exponerse como una gran bola de racistas del orto.

Como decía, Golden Globes etc. Y parece que en abril se vienen los Oscars, esta vez sí presencial, así que trataremos de ver la mayor cantidad de películas que nos parecen interesantes antes de que sea la gala de premiación.

Dentro de las cosas que había para ver está Detrás de sus ojos, que leyendo algunos comentarios parece que se vuelve rara al final, así que no se si veré esta miniserie o si la reseñaré o nada. También está Visión de Wanda, pero creo que no es mi estilo de serie; veremos. Y la serie documental sobre Woody Allen, Allen contra Farrow, pero todavía no se terminó así que vamos a esperar un poco más. Y entonces otra opción podía ser esta película que tiene como protagonista a Rosamund Pike, reciente ganadora del Golden Globe como mejor actriz de película musical o comedia, y que no es Ellen Pompeo (a mi me hace acordar muchísimo). Vayamos que no puedo más de la ansiedad.

DEBES LEER:   Jason Momoa's The Crow Test Footage Is A Nightmare (In The Best Way Possible)
Eiza Gonzalez como Fran, Dianne Wiest como Jennifer Peterson, Rosamund Pike como Marla Grayson

Marla Grayson (Rosamund Pike: Chica se ha ido) es una tutora legal de ancianos incapacitados para cuidar de elles mismes. En realidad ella es una estafadora, que declara la incapacidad de mayores de la tercera edad que están lejos de no poder cuidarse, pero que son una gran fuente de dinero. Ella, haciendo uso y abuso de la ley, la tuerce a su favor para quedarse con su fortuna. Vende y remata sus propiedades y pertenencias, los mete en algún asilo lujoso donde viven medicados y se queda con gran parte de su patrimonio, hasta el momento de su muerte. Una persona horrible sin escrúpulos ni remordimientos.

Trabaja junto con su novia Fran (Eiza Gonzalez: Del crepúsculo al amanecer: la serie), quien se encarga de las averiguaciones policiales, ya que tiene contactos ahí, y es su mano derecha.

Confabuladas con dueños de asilos y doctoras, un día se encuentran con la clienta soñada. Extremadamente rica, soltera, sin hijos ni amigos ni allegados. El sueño de cualquier estafadora. Pero por algún motivo todo se complica y Jennifer Parker (Dianne Wiest: Hannah y sus Hermanas, Joven manos de tijera) parece no ser la persona que ellas pensaban.

Peter Dinklage

Hasta acá todo más que bien. Sabemos que Marla es mala malísima y digna de nuestro desprecio. Ahora, cuando entra en escena alguien más malo aún todo se relativiza y podemos llegar a empatizar y sentir pena por esta persona que hasta hace 5 minutos detestábamos. Y podemos sentirnos mal a lo largo de la película por sentir pena por una persona despiadada. Esta dicotomía donde pensamos en todo lo que hizo, y que lo justifica en todo momento, pero a su vez todo lo que le pasa es terrible.

DEBES LEER:   Ellas son las reinas de La Más Draga que vuelven a Solo Las Más – DeportesEnVivo

Es un personaje poco usual, que se aleja de la mujer dócil, buena por naturaleza y empática, por el contrario es tremendamente ambiciosa, no le teme a nada y no piensa doblegarse ante nadie. Podría ser comparada con el personaje de Cersei de GOT. Entonces, más allá de lo mala que es, es un lindo personaje, no se si me entienden.

Y ACÁ EMPIEZA EL SPOILER, SPOILER, SPOILER!!!!

Ahora, todo perfecto hasta el último minuto de la película, donde la tenían que cagar de una manera espectacular. Resulta que Peter Dinklage es un mafioso ruso, una basura de persona que trafica diamantes y tiene mujeres “mulas”, que algunas se mueren y no se le mueve un solo pelo preguntando cuántas se murieron hoy. Son números, si? Es malo. Trata de matar a Marla porque ella no retrocedió en ningún momento y no le tuvo miedo. Y trata de matar a su novia también, pero ambos intentos fallan. Marla lo secuestra y lo lleva a una situación donde queda a su merced. Si, pero nadie murió. Mafiosos y minas pesadas, pero nadie muere en el camino. En un tremendo plot twist este mafioso le propone que sean socies y sistematicen la estafa a gran escala, al nivel de una multinacional. Entonces Marla consigue lo que quería, ser tremendamente rica e integrar ese 1% de la población mundial que es más rica que el resto.

Podría haber terminado ahí la película entonces el mal triunfa, y vos te quedás reflexionando sobre el negociado de la salud y la corrupción dentro del sistema y bla. Si? Eso hubiera estado bien? Pues no mi ciela. Qué hace el director y guionista de la película? La mata, al grito de sos una perra. No la mata el mafioso, no, la mata un familiar de alguna viejita estafada, que ya había tenido una pelea con ella y que ya había sido tildado de misógino. Entonces, que nos quiere decir este señor director?

DEBES LEER:   'Killing Eve' Confirms Netflix US Release Date for April 2024

Que no nos atrevamos a llegar a esos lugares, que el papel de malos les corresponde a los hombres, que son malos y no mueren. Ahora, si como mujer te atrevés a ser así de mala, bueno vas a morir porque tenés que aprender la lección, porque es necesario no dejar un mensaje donde el mal triunfa. Pero el mal triunfó porque el mafioso no deja de hacer su trabajo. Se entiende lo perverso del mensaje? No es inocente que la que muere es mujer. Ese último minuto donde todo lo que venías contando mirá como cambia bastante. Porque despues de eso la película termina, no hay otra reflexión más. Era necesario? Yo creo que no. Pero es un mensaje. Siniestro. *

ALETA DEL SPOILER

Entonces, es una peli para ver? Si, esta buena, pero ojo con ese último minuto. Hay algo que te están diciendo además de todo lo que se habla en el resto de la película. Que no te quieran distraer.

* Nota al Pie: Para para, acabo de ver los títulos de otras películas que escribió este director, para que lo pienses nomás cuando se habla de separar al artista de su obra por ejemplo: El secuestro de Stella, La desaparición de Alice Creed.



Etiquetas
Siguiente

Deja tu comentario